Rastrillo 5890
Su excepcional ancho de trabajo -9,35 metros- permitirá juntar 4 hileras en 1 para anchos de corte de hasta 3,00 metros y 3 hileras en 1 para anchos de corte mayores. Así, se obtienen importantes ventajas operativas y económicas:
- Mejor aprovechamiento de las horas disponibles para el hilerado.
- Mayor capacidad operativa de la rotoenfardadora.
- Menor costo de mano de obra y maquinarias.
- Posibilidad de realizar mayor cantidad de fardos por campaña.
Su diseño permite un excelente copiado del terreno ya que las vigas soporte de las ruedas de barrido articulan de manera independiente sobre el bastidor principal, asegurando que los neumáticos delanteros permanezcan siempre apoyados sobre el suelo, independientemente de su topografía. Además, cada una de las 16 ruedas posee un sistema de flotación independiente, dando como resultado un barrido total, sin pérdidas en cualquier condición de cultivo y terreno.
Las ruedas estelares están montadas sobre rodamientos, asegurando una mayor vida útil del conjunto. Se elevan y bajan hidráulicamente, seleccionando fácilmente la presión óptima de trabajo para cada condición mediante topes en los cilindros hidráulicos de accionamiento.
Para lograr siempre hileras esponjosas y uniformes, posee dos registros de roscas sobre el bastidor principal, que permiten variar en forma continua el ancho de la andana de acuerdo al volumen y estado del forraje.
Trabajando con las ruedas de barrido de una viga totalmente levantada y las restantes (de la otra viga) en posición de trabajo, es posible invertir las andanas para acelerar el secado, por ejemplo luego de una lluvia.
Una sola persona en pocos minutos, dispone el rastrillo en posición de transporte. Para ello, se pliega hidráulicamente detrás del tractor y en línea con este, de manera de no superar el ancho máximo permitido. Luego mediante una sencilla operación manual, se neutralizan los cilindros de las ruedas de barrido y se coloca una traba mecánica. Los neumáticos delanteros direccionales poseen un sistema de freno para evitar oscilaciones cuando se transita a altas velocidades.