Extractor de Granos modelo 2330
Con el Extractor de Granos modelo 2330, usted puede trabajar tanto en bolsas como en celdas y con un notable rendimiento de extracción. Puede seleccionar distintas calidades de material, porque puede regular la altura de extracción hidráulicamente.
Algunas de las principales características son:
Sistema de extracción mecánico: la extracción se realiza a través de un sistema mecánico compuesto por tres sinfines: uno principal central y dos sinfines barredores laterales. La elección de un sistema mecánico radica en que permite alcanzar elevados rendimientos de trabajo -100 a 120 tn/h- utilizando tractores de baja potencia (mínimo 70 CV DIN), con lo cual se reducen notablemente los costos de amortización, mano de obra y combustible.
Adaptable a distintos tamaños de bolsas. Para adaptarse a bolsas de 5 a 10 pies de diámetro (1,52 a 3,04 metros) se debe ajustar el ancho de extracción mediante la apertura o cierre de los sinfines laterales, aún sobre la marcha. Dicha regulación se efectúa a través de dos registros manuales.
Conjunto de extracción flotante permite realizar un barrido eficiente. El conjunto de extracción trabaja apoyado en el piso a través de un conjunto de tres cepillos flotantes montados en cada barredor lateral. A su vez, está ligado al chasis por medio de un sistema de resortes registrables que permite absorber las desigualdades de terreno y evitar la carga de material encostrado o apelmazado sin necesidad de regulaciones durante la marcha, posibilitando además, avanzar sin dañar el fondo de la bolsa. Estas características determinan que pueda comenzar y terminar la bolsa barriendo, completando la tares rápidamente, sin esfuerzos y prácticamente sin necesidad de palear.
Para colocar el extractor en posición de transporte, sólo es necesario plegar el sinfín de descarga, elevar el conjunto extractor (ambas desde el distribuidor hidráulico del tractor) y colocar una traba de seguridad. El ancho máximo de transporte es de 1.84 m.
Certificación de seguridad
Con el objeto de incrementar la seguridad de operación, reducir la probabilidad de accidentes y contaminación ambiental, así como también, simplificar las tareas de preservación y transporte de la unidad, la máquina cuenta con los elementos necesarios para ajustarse a la Norma de seguridad en maquinaria agrícola IRAM 8076-0. Cada unidad entregada cuenta con una etiqueta autoadhesiva que certifica que el producto se ajusta a la mencionada Norma